Respeto y conmemoración para todos los Veteranos

By Lilibeth Bustos Linares

Hoy conmemoramos el Día de los Veteranos, fiesta nacional que busca rendir homenaje a quienes han entregado sus vidas al servicio de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en tiempos de guerra.

También se conmemora el aniversario de los fichajes del Armisticio en 1918, que puso fin a la lucha entre las Naciones Aliadas y Alemania en la Primera Guerra Mundial.

Antiguamente, se celebraba el Día de la Armística, para recordar el fin del conflicto y a todos aquellos soldados que murieron al servicio de los Estados Unidos en la guerra, sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, el número de soldados, aviadores y los marineros por defender la nación fue alrededor de 21 millones de personas. De los cuales tuvieron que servir en la Guerra de Corea.

Debido a esta eventualidad, el Congreso reemplazó esta fecha como el día de los veteranos, buscando honrar a todos los soldados que perdieron la vida en la guerra. Como dato curiososo, no solo en los Estados Unidos es importante esta fecha, países como el Reino Unido, Francia, Australia y Canadá también lo hacen.

Hoy, al igual que todos los años, en el Día de los Veteranos se lleva acabo una ceremonia oficial de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, ubicado en el Cementerio Nacional de Arlintong, en el estado de Virginia, y desfiles y otras conmemoraciones se desarrollan simultáneamente en todo el país.

received_10154992321913668

Lilibeth is a journalist and digital media manager from Bogota, Col. She has been working in marketing for about four years. She was inspired by DiveIn’s mission to connect people and help them to create a positive impact in their communities through volunteer opportunities and events.  She loves doing work that allows her to create, connect, innovate, and develop the potential for a better world