Impacto ambiental de las compras en línea

 

By: Lilibeth Bustos Linares

En los Estados Unidos, el aumento de las compras en línea ha sido notable a lo largo de los años. La motivación para comprar en línea se debe a la obtención de un producto más barato y más conveniente, pero alguna vez se ha preguntado, ¿cuál es el impacto ambiental que desatan las compras en línea?

Uno de los principales problemas es el embalaje, solo en 2014, en los Estados Unidos, se produjeron 35,4 millones de toneladas de cartón para embalaje. Aunque el cartón puede reciclarse (según la Fiber Box Association, el 90% de las cajas producidas en EE. UU.), parte de él termina en un vertedero, agreando la cantidad de espuma de poliestireno, revestimientos plásticos, cinta y otras partes.

Además, ¿ha considerado qué tan lejos deben viajar sus compras solo para llegar a la puerta de su casa? Un estudio reciente encontró que el aumento en las compras en línea en los últimos años ha llevado a un mayor uso de camiones. Lo que significa que con más camiones, las emisiones de carbono aumentan, lo cual es preocupante debido al calentamiento global.

Hoy hay más alternativas para reducir la venta de productos en línea. Ejemplo, comprar local, esta opción ayuda a reducir la congestión, la pérdida de hábitats y la contaminación. Además, si compra localmente, respalda a las personas que viven en su comunidad, para que pueda administrar la economía de su área y ayudar a sus vecinos.

Ahora que sabe un poco sobre las consecuencias de comprar en línea, lo invitamos a reflexionar cada vez que hace un click, en los efectos de su decisión para nuestro medio ambiente.

received_10154992321913668

Lilibeth is a journalist and digital media manager from Bogota, Col. She has been working in marketing for about four years. She was inspired by DiveIn’s mission to connect people and help them to create a positive impact in their communities through volunteer opportunities and events.  She loves doing work that allows her to create, connect, innovate, and develop the potential for a better world.