Automóvil con energía solar podría ser el futuro para los viajes

En la semana del @WorldSolarChallenge, un equipo holandés de la Universidad Tecnológica de @Eindhoven consiguió la victoria general por su concepto único: un coche solar que genera electricidad y va en marcha. 

Según @GreenCarCongress, el automóvil, llamado “Stella Vie”, pudo transportar hasta cinco personas (un promedio de 3.4 personas por kilómetro recorrido) utilizando solo 48 kWh de electricidad. La mayor parte de la electricidad utilizada se generó en el recorrido.

Aún más impresionante, se dice que el vehículo puede generar más electricidad de la que usa. Esto significa que no solo puede proporcionar un medio de transporte limpio, sino que también puede permitir a los usuarios devolver la energía a su normalidad. “Este es el futuro de los vehículos eléctricos solares”. Cuando su automóvil está estacionado en su casa, puede estar cargando y devolviendo energía a la red “, dijo el director del evento, Chris Selwood, en un comunicado de prensa.

El ganador de la velocidad, “Nuna 9”, desarrollado por el @NuonSolarTeam de los Países Bajos, fue el primero en cruzar la línea de llegada de un recorrido australiano de más de 3.000 kilómetros (1.860 millas) que se extendió desde Darwin hasta Adelaide. Esta es la tercera victoria consecutiva para el equipo Nuna 9. Sin embargo, el ganador general de la competencia tiene en cuenta el diseño, la practicidad, la eficiencia energética y la innovación.

El coche solar que genera electricidad de Eindhoven podría no ser el automóvil más veloz en la pista, pero podría ser una gran ayuda para las familias y la red eléctrica. “A través de un sistema inteligente de carga y descarga, ella carga la batería cuando la demanda de energía de la red es alta y viceversa”, dijo el equipo de Eindhoven en un comunicado. “Cualquier exceso de energía generada puede ser fácilmente suministrada a la red”.

Es importante recordar que los automóviles que funcionan con energía solar tienen un largo camino por recorrer antes de que podamos esperar verlos navegando por las calles. Aún así, la perspectiva de un vehículo que dependa solo de energía limpia, junto con la capacidad de retroalimentarse en la red, deja mucho que emocionarse. Verdad?

 

References: Phys, Clean Technica, Green Car Congress

received_10154992321913668

Lilibeth is a journalist and digital media manager from Bogota, Col. She has been working in marketing for about four years. She was inspired by DiveIn’s mission to connect people and help them to create a positive impact in their communities through volunteer opportunities and events.  She loves doing work that allows her to create, connect, innovate, and develop the potential for a better world.